Nuestras líneas estratégicas

Desarrollo económico e infraestructura

La Fundación comprende que una de las bases para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, es buscar aumentar sus ingresos económicos que a la vez mejoran su calidad de vida, por esto ejecutamos proyectos de capacitación y asesoría empresarial, con microempresas, famiempresas rurales y organizaciones de economía solidaria, apoyándolas en su productividad y competitividad. A través de nuestra línea de crédito, se otorgan préstamos a productores plataneros y adicionalmente se ofrece asesoría en educación financiera y en buenas prácticas ambientales para sus cultivos. También se han dispuesto recursos, para el desarrollo de proyectos de vivienda y equipamiento de infraestructura comunitaria, acompañado siempre de una intervención social para la apropiación de los espacios, generando impacto en los propósitos comunes de bienestar.

Educación

La Fundación concibe la educación como el medio por excelencia para la transformación del ser humano y como una estrategia que permite acceder a una mejor calidad de vida mediante procesos de formación para el trabajo a través de las siguientes iniciativas:

Instituto Unibán: ofrece una formación integral desde preescolar hasta el grado 11, fortaleciendo a nuestros estudiantes en lo académico y en competencias para la vida.

Instituto Técnico Unibán: carreras técnicas con énfasis en la formación de personas en labores bananeras, plataneras y agropecuarias.

Medio ambiente

La conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y el entendimiento de la relación que tienen los seres humanos con la naturaleza es un pilar fundamental de nuestras acciones en el territorio. En esta línea se ejecutan proyectos de reforestación protectora y productora, a través de la implementación de acciones de manejo comunitario para la conservación y educación ambiental, contribuyendo de manera responsable a la gestión sostenible del recurso hídrico y la importancia que tiene este para nuestro sector productivo.

Localización

Nuestra presencia

Urabá antioqueño

Municipios:

Beneficiaros:

Magdalena

Municipios:

Beneficiaros:

Urabá

Magdalena

¿Estás interesado en donar?

Sumemos para transformar